GALERÍA DE TEORÍA I Y II

Posted by on / 0 Comments

El Teatro se convierte en la Galería de Teoría donde Usted podrá apreciar la obra de reconocidos artistas del Siglo XX a través de la danza, una danza que toma con fuerza el trazo, el color y la forma. Interpretar y reinterpretar al estilo de Teoría de Gravedad la obra de grandes maestros de la plástica como: Robert Longo, Francis Bacon, Leonora Carrington, Andy Warhol, Pablo Picasso, Michelangelo Merisi da Caravaggio* y Dolorez Álvarez Bravo.
Obras como: “Guernica” de Picasso, “Cámara de Escucha” de Magritte, “El Hombre de la Ciudad” de Longo así como una interpretación particular sobre el trabajo de Lola Álvarez Bravo o las piezas surrealistas de Carrington, por mencionar algunos, son tan sólo una parte de la Galería Dancística que Teoría de Gravedad brinda en este majestuoso recinto y que se incluye en el programa ¡Aquí estamos! Lazos y nexos para la danza contemporánea, apoyado por Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA y CONARTE.
Disfrute la exposición.

* Caravaggio, 1571 – 1610, ha sido una gran influencia para los artistas contemporáneos del Siglo XX, es por eso que Teoría de Gravedad le hace una mención especial en esta colección.
Programa de 12 bailarines